viernes, 24 de agosto de 2012

Actividad Nº 1: Proceso de Escaldado (Lab. 2)

Para las industrias alimentarias, se aplica esta operación para la inactivación de enzimas y carga microbiana que podría atentar con las condiciones optimas del producto. Es la base para ciertos procesos como las conservas, envasados, etc. 
Corresponde a un tratamiento térmico de corta duración y temperaturas moderadas (95 a 100ºC). Lo anterior permite asegurar la calidad sensorial de los productos procesados y facilitar su manejo. Esta es una operación que debe ser cuidadosa, es decir, debe ser muy controlada en cuanto a la magnitud del tratamiento térmico en nivel de temperatura y período de aplicación.
La actividad Nº 1 realizada en el Laboratorio Nº 2 consistió en evaluar la operación de escaldado aplicado a Manzana , el primer tratamiento se realizó en una solución de Agua con Acido Citrico (1%) y el segundo tratamiento se realizó solo en agua, en ambos se midió resultados en diferentes tiempos. 
De las actividades antes realizadas se puede concluir que el proceso de escaldado es una buena alternativa si se quiere conservar productos frescos en buen estado y por más tiempo, además la adisión de Ácido Citrico ayuda a mantener las propiedades de los productos. 
Los resultados de las actividades antes descritas se muestran a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario